in

Acuerdo del régimen de Cuba con la MLB «no está muerto, está dormido»

La selección cubana de béisbol enfrentará 19 partidos en la Liga Canadiense. Foto de archivo
La selección cubana de béisbol enfrentará 19 partidos en la Liga Canadiense. Foto de archivo

El castrismo no pierde sus esperanzas de poder firmar un acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos. Jesús Barroso, director de la Serie Nacional de pelota en Cuba, afirmó que el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la MLB, no ha “muerto” solo está “dormido«.

Barroso expresó que el acuerdo está “parado en el tiempo” y tiene esperanza de que pueda reactivarse.

A principios de abril, la Administración Trump asestó un golpe mortal al acuerdo para la transferencia de jugadores cubanos en la Isla hacia el sistema de MLB.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU envió una carta a MLB donde advirtió que «los pagos a la Federación Cubana de Béisbol no están autorizados porque un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al Gobierno cubano».

«Nosotros que siempre hemos tenido una actitud digna y consecuente, se tomarán decisiones importantes en el futuro para que este acuerdo se pueda cumplir, porque realmente es una puerta abierta al desarrollo del béisbol cubano, para nosotros, y el desarrollo de las aspiraciones de algún atleta que quiera competir en un nivel mucho alto», dijo el funcionario castrista.

Dicha advertencia de la OFAC llegó luego de que la FCB lanzara a su primer grupo de jugadores disponibles para firmar contratos de manera directa con los equipos estadounidenses.

Director de la Serie Nacional de pelota en Cuba, Jesús Barroso

Según el acuerdo, cada jugador recibiría el 100% de su bono de firma, mientras el club contratante le pagaría a la FCB una tarifa de posteo equivalente al 25% del bono de firma.

MLB y FCB, con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), anunciaron el pacto el 19 de diciembre de 2018, asegurando que el convenio asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre los organismos.

Sin embargo, la Administración Trump está deshaciendo esa decisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana estafó más de $160 mil a través de Facebook

Díaz-Canel descubre que Cubana de Aviación es ineficiente