in

Almendrón pierde el control y se accidenta frente a hospital de La Habana

Almendrón se accidenta en La Habana / Foto: Facebook

Un almendrón que transitaba por la avenida 51, perdió los frenos y se estrello en la acera frente al Hospital Frank País, en La Lisa, La Habana, de acuerdo con la información compartida a través de las redes sociales.

Afortunadamente, el auto no dejó lesionados ni daños materiales, solo un gran susto y encendió el debate sobre si este tipo de vehículos antiguos están en condiciones de seguir circulando.

“¿Debemos temer al montarnos en una máquina de alquiler? ¿Cuántas no han pasan el llamado somatón? ¿Tendrá que ocurrir otro accidente lamentable como en el malecón para que se empiecen a tomar las medidas pertinentes para la seguridad vial?”, escribió en Facebook el usuario, identificado como Emanuel Sarroca.

Recordemos que durante las últimas semanas, varios accidentes se han registrados en las carreteras cubanas, dejando muertos y varios heridos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=891006087902251&id=100009786041647

El más sonado fue el ocurrido en la madrugada del pasado domingo 19 de mayo, cuando un “almendrón” también perdió la dirección y terminó sobre la acera del populoso malecón de La Habana, matando a cinco personas y dejando heridas a otras 20.

Si bien la difícil situación del transporte ha dilatado la vida útil de los “almendrones”, la alta frecuencia de accidentes ha provocado la salida de circulación de muchos de estos vehículos, muy utilizados para el transporte de pasajeros en la mayoría de las provincias del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante cubana en el Darién

Cubanos prefieren atravesar la selva del Darién “con tal y no vivir en comunismo”

Juan Guaidó / Miguel Díaz-Canel. Fotos de redes sociales.

Guaidó asegura que sanciones de Trump debilitan a espías cubanos en Venezuela