in ,

“Te vas a tragar tu provocación” Jorge Ramos recupera entrevista robada por el régimen de Maduro (+VIDEO)

Jorge Ramos recupera entrevista robada por el régimen de Maduro . Foto captura de video

El reconocido periodista Jorge Ramos recuperó los 17 minutos de entrevista que le hizo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo material audiovisual había sido robado por el régimen, ya que al  mandatario no le gustaron las preguntas y le pareció “una provocación”.

Hoy, jueves 30 de mayo, Ramos transmitió a través de Univisión parte del material.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, dijo Nicolás Maduro a Jorge Ramos cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Tensión

Al ver los pocos minutos que fueron transmitidos hoy, se nota la incomodidad de Maduro desde la primera pregunta que le hace Ramos respecto a cómo debía llamarlo, ya que el Parlamento venezolano y gran parte de la comunidad internacional no lo reconoce como presidente, sino como un usurpador y dictador.

“Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Ramos.

El líder chavista contestó a la pregunta tomando una copia en miniatura de la Constitución venezolana:

“Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”.

En adelante la tensión aumentó, por lo que Maduro sólo soporti 17 minutos de entrevista con Ramos, se levantó, mandó a confiscar el material de las cámaras, los equipos periodísticos y los expulsó del país luego de mantenerlos retenidos por unas horas.

NOTA RELACIONADA: Después de varias horas retenidos por el régimen de Maduro, liberan a Jorge Ramos y a su equipo (+VIDEO)

Univisión Noticias transmitió un fragmento de la entrevista censurada por Maduro en febrero y recuperada tres meses más tarde gracias a una filtración, este jueves, en el noticiero de las 6:30 de la tarde (hora local)

La entrevista íntegra será transmitida este domingo 2 de junio en el programa Aquí y Ahora, a las 7:00pm ET y 6:00pm hora centro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a dos adolescentes por el asesinato de un cubano en Opa-Locka

Eduardo Cardet es nombrado vicepresidente honorario de la ODCA