in

Argentina: Madre abandona a su bebé al pie de un árbol, “espero me perdones”

Bebé abandonado en Argentina / Foto: Captura

Un bebé de apenas un día de nacido, fue abandonado al pie de un árbol en el barrio argentino de Pompeya. El menor estaba oculto dentro de una caja, semi abrigado y con una pequeña nota escrita a mano en la que la presunta progenitora le pedía perdón por haberlo abandonado.

El hallazgo del menor fue hecho el miércoles cerca de las 7:00 de la noche, detalla Infobae.

Según informaron fuentes policiales, al pequeño lo encontraron dos jóvenes cartoneros que pasaron por el lugar casi de casualidad.

Mientras caminaban hacia un kiosco, uno de ellos escuchó ruidos extraños provenientes de una caja. Al acercarse, vio que en el interior estaba el bebé, a quien identificaron como M.

Al parecer, el menor estaba “a punto” de sufrir un cuadro de hipotermia y con los ojos cerrados debido a las bajas temperaturas.

“Estaba todo morado. Se movía un poco. Llamamos a una vecina y lo ayudaron”, dijo Elías, uno de los jóvenes que halló al menor.

El bebé estaba vestido, envuelto en una frazada y un gorrito de lana azul que le cubría la cabeza.

 En su pecho tenía pegado un mensaje que aparentemente fue escrito por su mamá antes de abandonarlo. En pocos renglones, la mujer explicó que como no podía hacerse cargo de su hijo, prefería dejarlo. Además, dio detalles de cuál era su nombre, quién sería su padre y un teléfono al cual comunicarse en caso de que lo encontraran.

“Quien haya encontrado a mi hijo M. le pido por favor que llamen a su papá. Se llama Joaquín. Él todavía no lo sabe. Este es su número. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació el 28/5/2019 a las 20:35. Lo amo mucho y espero que algún día me perdones”, escribió la mujer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apuñaló a su novia 26 veces porque “quería darle un susto”

62 cubanos se fugan de cárcel migratoria cerca de frontera México-EE.UU.