in

Cubana finge su propio secuestro para estafar a un español

Cubana finge su propio secuestro para estafar un español. Foto de Facebook

Una joven cubana con permiso de residencia en España fingió su propio secuestro en la Isla con el objetivo de estafar a un español que había conocido en Mallorca.

Según recoge la prensa local, la joven que aparentemente se dedicaba a la prostitución en España le pidió prestado a su amigo mallorquín 3,000 euros para viajar a la isla y operar a su madre de urgencias.

La mujer le dijo que aprovecharía el viaje para llevarse a España a su hermano y que a su regreso le devolvería el dinero.

Tras el viaje de la mujer a la Isla, el empresario recibió una llamada telefónica en la cual le informaban que su amiga había sido secuestrada y que de no enviar 2,000 euros “le arrancarían los dedos, uno a uno”.

También le enviaron una foto donde se veía a la mujer amordazada y le informaron que el presunto secuestro se había realizado cuando ella viajaba al aeropuerto para regresar a España.

La estafa

Un familiar contactó al empresario a través de Facebook y le confirmó los detalles macabros del falso secuestro.

El empresario no se creyó la historia, por lo cual no solo no envió el pago del secuestro sino que alertó a las autoridades de Mallorca para que entraran en contacto con sus pares cubanas.

Además, contrató a Juan Carlos Delgado, un investigador privado, que justamente estaba de visita de trabajo en La Habana.

Delgado se puso en contacto con la Policía cubana que localizó a la mujer. Los oficiales de la Isla se negaron a ofrecer más información sobre lo que se considera “una investigación en curso”, sin embargo, el investigador logró localizar a la mujer, quien confesó el falso secuestro con intención de estafar al empresario.

La joven dijo que la fotografía amordazada se la había tomado “un cliente” y que necesitaba el dinero con urgencia.

LEA TAMBIÉN: Piden restituir a los médicos cubanos retirados de un condando de Kenia luego del secuestro de dos galenos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

200 “asesores” cubanos operan en las fuerzas de seguridad de Nicaragua

Bolivia busca oxigenar al régimen cubano con la exportación de alimentos