in ,

62 cubanos se fugan de cárcel migratoria cerca de frontera México-EE.UU.

A plena luz del día se fugaron otros 25 cubanos del centro de detención de Tapachula. Foto: Twitter

Se siguen fugando cubanos de México. Esta vez, un grupo de 62 antillanos escaparon de la estación migratoria de Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU, para poder pasar al país vecino, detallan medios locales.

El hecho se produjo el miércoles 29 de mayo cuando el reloj marcaba las 11:10 de la noche.

Los caribeños provocaron «un incendio en las instalaciones además de agresiones físicas al personal» del INM, dice el reporte oficial.

El incendio fue controlado de manera inmediata «y ninguna persona extranjera resultó lastimada»; personal de las autoridades migratorias federales está se encuentra también a salvo, puntualizó el organismo.

El Instituto Nacional de Migración expresó que los daños son considerables.

Esta es la sexta fuga de migrantes de origen cubano que han realizado pequeños motines multitudinarios en instalaciones de reguardo migratorio en el sur del país, donde esperan sus trámites, pero es la primera vez que ocurre en una estación de la frontera norte.

Desde la primera fuga de un millar de personas, la gran mayoría cubanos, de la estación llamada Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, el 25 de abril pasado, hasta el 7 de mayo los migrantes cubanos protagonizaron cinco escapes de esas instalaciones de 6.000 metros cuadrados techados, con jardines, a 50 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina: Madre abandona a su bebé al pie de un árbol, «espero me perdones»

Encadenaron, torturaron y asesinaron a su hijo de 12 en EE.UU.