in

Discóbolas cubanas triunfan en la Liga Diamante de Estocolmo

Discóbolas cubanas triunfan en la Liga Diamante de Estocolmo. Foto: Tomada de Internet

Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez conquistaron las medallas de oro y plata, en ese orden, en la tercera parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019.

Mientras el saltador Juan Miguel Echavarría tuvo que conformarse con el metal plateado, según recogió la prensa oficial.

Caballero se impuso sobre la favorita Sandra Perkovic en el lanzamiento del disco con envío de 65.10 metros en su segunda oportunidad. Apenas un centímetro por encima de su connacional Pérez, ganadora del título en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018.

Por detrás de las dos atletas cubanas (que sumaron ocho y siete puntos, respectivamente) la croata Perkovic, multicampeona olímpica y mundial, marcó foul en cuatro de sus seis envíos y, en el último, logró su mejor registro de 63,71 metros, para finalizar quinta, por detrás de la chinas Cheng Yang (64,25) y Fen Bing (63,87).

Preparación para Lima 2019

Para ambas discóbolas de la Isla, el certamen diamantino forma parte de su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima.

Evento deportivo que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto próximo, justa en la que son serias aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones del podio en esa modalidad.

Por su parte, Juan Miguel Echevarría en la misma jornada del jueves de la reunión atlética de Estocolmo, tercera parada de la Liga de Diamante, tuvo que conformarse con el metal plateado.

Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018, consiguió una marca de 8,12 metros en su sexto y último intento para escoltar en el podio al sueco Thobias Montler, quien ganó el oro con un registro personal de 8,22 metros, señaló la oficial Prensa Latina.

El estadounidense Jeffrey Henderson, monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, terminó en el tercer puesto con una estirada de 8,09 metros, por delante del sudafricano Luvo Manyonga, cuarto (8,07).

Por su parte, el pertiguista brasileño Thiago Braz, actual titular olímpico, no pudo saltar 5,36 metros en sus tres intentos y quedó fuera de las medallas.

La corona recayó en el estadounidense Sam Kendricks con marca de 5,72 metros, secundado por el polaco Piotr Lisek, segundo (5,60), y el japonés Seito Yamamoto, tercero (5,48).

El trinitario Jereem Richards concluyó tercero en los 200 metros con tiempo de 20,45 segundos, solo aventajado por Aaron Brown, ganador de la carrera (20,06), y el turco Ramil Guliyev, tercero (20.40).

En la rama femenina de esa misma especialidad, la jamaicana Elaine Thompson acabó segunda con crono de 22,66 segundos, por detrás de la británica Dina Asher-Smith, quien logró el mejor registro de la temporada (22,18).

La holandesa Dafne Schippers, campeona mundial de Beijing 2015 y Londres 2017 y subtitular olímpica de Río de Janeiro 2016, finalizó en la tercera plaza con marca de 22,78 segundos.

LEE TAMBIÉN: Foul del cubano Albert Almora Jr. golpea a una niña de 3 años (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acusan a empresas europeas de violar derechos de los trabajadores cubanos

Donald Trump estaría dispuesto a incrementar las sanciones contra el régimen de la Isla, de no comenzar a reformar

Donald Trump oficializará su candidatura a las presidenciales 2020 en Florida