in

Dos personas mueren diariamente por accidentes de tránsito en Cuba

Dos personas mueren a diario por accidentes de tránsito en Cuba. Foto: Cubanet

El régimen de La Habana reconoció que dos personas mueren cada 24 horas en Cuba a causa de accidentes de tránsito. Así lo dio a conocer un informe de la Comisión Nacional de Tránsito.

El documento también revela que otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas. Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Además, entre enero y abril los siniestros automovilísticos han experimentado un “ligero aumento” con respecto a igual etapa de 2018.

Causas de accidentes

La Comisión Nacional de Tránsito reiteró en su diagnóstico, hecho público por el diario castrista Cubadebate, que entre los factores que favorecen esta clase de sucesos están el irrespeto al derecho de vía, no atender al control del vehículo y violar los límites de velocidad. 

En lo que va de 2019, también han ocurrido accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

La entidad estatal advirtió además sobre la necesidad de mejorar el control sobre el estado técnico de los vehículos y pidió la recalificación de los choferes, realizar chequeos médicos y hacer revisiones de la licencia de conducción.

“Reducir los límites de velocidad en las principales vías de cada provincia, elevando el nivel de señalización de las curvas peligrosas, pendientes y mejorar la vigilancia y el enfrentamiento”, sugirió, además.

Mal estado de las vías

El informe no mencionó entre las causas principales el estado ruinoso de las vías, así como la situación de los vehículos que circulan en Cuba. Muchos de ellos con más de 60 años de explotación y en condiciones técnicas inadecuadas.

Las carreteras pertenecen al Estado cubano como único propietario, las cifras crecientes de pérdidas de vidas humanas hablan del poco respeto por la vida que muestra un Estado tan despreocupado de las infraestructuras del país.

Solamente la pasada semana hubo once víctimas mortales en apenas tres accidentes de tránsito en la Isla.

La madrugada del domingo 19 de mayo, uno de los accidentes masivos más mortíferos en lo que va de 2019 causó tres fallecidos. Esto cuando un automóvil invadió la senda peatonal del Malecón de La Habana y atropelló a decenas de transeúntes.

LEE TAMBIÉN: Nuevo accidente en Cuba: Un lada chocó con una palma cerca del aeropuerto de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encadenaron, torturaron y asesinaron a su hijo de 12 en EE.UU.

Se incendió un almacén de medicamentos en Guantánamo