in

Bolivia busca oxigenar al régimen cubano con la exportación de alimentos

Bolivia busca oxigenar al régimen cubano con la exportación de alimentos. Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

El régimen cubano busca de cualquier manera tratar de que la escasez de alimentos se profundice. En ese sentido Bolivia exportará a Cuba carne de carne de res, pollo y leche en polvo, informa la agencia oficial Prensa Latina.

Según el medio castrista, el envío de alimentos es parte de un acuerdo entre ambos regímenes aliados,que celebraron su III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica.

«Una delegación de Bolivia, conformada por representaciones de la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, concretó la exportación de carne de res, pollo y leche en polvo al mercado de la República de Cuba», confirmó el régimen boliviano.

Escasez en Cuba

El acuerdo se produce en momentos en que la Isla atraviesa una severa escasez de alimentos, que ha recordado a los cubanos la dura crisis de los 90.

Representantes de ambos países firmaron también un contrato para la importación, por parte de Cuba, de madera, urea y tejidos bolivianos por más de 12 millones de dólares.

La madera se destinará a travesaños líneas férreas, según Prensa Latina. El sector del ferrocarril está en crisis desde hace décadas por falta de mantenimiento e inversiones.

Asimismo, Bolivia venderá tejido tubular de polipropileno a la estatal Empresa Comercializadora Importadora de la Industria Ligera cubana. También hilazas de algodón para la fábrica cubana de medias Mediatex, y urea para la Empresa Cubana Exportadora de Productos Químicos.

LEE TAMBIÉN: Cubana finge su propio secuestro para estafar a un español

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana finge su propio secuestro para estafar a un español

Sustituyen a secretarios del Partido Comunista de Cuba en tres provincias