in

Equipo cubano de voleibol gana Copa Norceca y avanza a la final mundial

Equipo cubano de Voleibol gana copa Norceca y avanza a la final mundial. foto: Cadena Agramonte

El equipo cubano de voleibol masculino ganó el título invicto y el cupo para la final mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones al derrotar por 3-1 a Puerto Rico en la Copa de Retadores de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

El encuentro se llevó a cabo en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde Cuba cerró el certamen con dos victorias, seguida de Puerto Rico (1-1) y México (0-2).

Al inicio del juego cayeron frente a los boricuas, después lograron la remontada con un fuerte bloqueo que les permitió dominar en los restantes parciales.

Los ganadores de la Copa sumaron 21 bloqueos contra solo 4 de Puerto Rico, con diferencia de 12-6 en el servicio, mientras en el ataque anotaron más que los cubanos (45-26) y cometieron menos errores no forzados (14-27).

La figura del encuentro fue el cubano Marlon Yang con 19 puntos, seguido por su colega Osniel Mergarejo (10), mientras por parte de los boricuas el que más anotó fue el esquina Pelegrín Vargas con 15.

Entrega de la Copa

Los anfitriones del evento y encargados de entregar la copa a los campeones de la Isla fueron El titular de Norceca, el puertorriqueño Carlos Beltrán, y el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento.

La próxima cita de los cubanos será en la Liga de las Naciones con sede en Eslovenia del 3 al 7 de julio próximo, antesala de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de este verano.

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen bloquea la salida de la Isla del activista cubano Boris González

Cubano-americano le dice la verdad en la cara a los policías mientras los arrestaban

Cubano-americano le dice la verdad en la cara a los policías del régimen mientras los arrestaban en Cuba [VIDEO]