in

El régimen bloquea la salida de la Isla del activista cubano Boris González

El régimen bloquea la salida de la Isla del activista cubano Boris González. Foto: Facebook

El régimen cubano le impidió viajar al activista y periodista independiente cubano, Boris González Arenas.

El comunicador no pudo salir a Panamá este domingo porque las autoridades bloquearon su salida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“No fue posible viajar. El castrismo bloquea nuestra salida, como por seis décadas ha bloqueado nuestra libertad”, dijo González Arenas en su cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/boris.gonzalezarenas/posts/2258715080884201

Otros activistas detenidos

Arenas denunció esta violación contra su libertad y la de otros activistas que también fueron detenidos cuando se dirigían al país istmeño y otro de ellos a Colombia. Los otros dos impedidos de salir del territorio nacional fueron Enix Berrio Sarda y Abdel Legra.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=812327762487710&id=791739927879827

Informó también la detención de otros dos activistas que asistirían de igual modo a la reunión de la MUAD. Uno de ellos fue Fernando Palacio, quien fue detenido violentamente, según el testimonio de su esposa, informó Arenas.

Asimismo, la activista María Elena Mir fue puesta en libertad luego de cinco horas de secuestro. El caso de María Elena Mir fue denunciado también por la MUAD.

La organización reportó que María Elena Mir y Elsa Isaac fueron detenidas durante tres horas en la noche del sábado, sin orden judicial.

Se les prohíbe además “el libre tránsito por el territorio nacional”. A Mir se le prohíbe salir del país y sobre ella pesa “la amenaza de ser procesada judicialmente si sale de su casa”.

Por su parte, Isaac fue deportada a Santiago de Cuba, con prohibición de ingreso a La Habana y amenzada de ser enjuciada.

Cada vez con más frecuencia, el régimen cubano impide la salida de activistas cubanos e la Isla, esto con el fin de evitar que sea divulgada aún más la realidad de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo



Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano reconoce deficiencias en la producción de carne de cerdo en Guantánamo

Equipo cubano de voleibol gana Copa Norceca y avanza a la final mundial