in

Boeing detecta piezas defectuosas en más de 300 aviones

Advierten posible bancarrota de aerolíneas estadounidenses ante pandemia
American Airlines extiende suspensión de los vuelos del avión Boeing 737 MAX. Foto BBC Mundo
----- Publicidad ---

La reconocida empresa aeronáutica Boeing, reconoció ante autoridades estadounidenses que más de 300 aviones modelos 737 NG y 737 MAX, poseen “piezas fabricadas de manera inapropiada”, detalla la agencia EFE.

Una de las piezas afectadas es el mecanismo en el borde delantero de las alas que modifica las características de ascenso y resistencia durante despegues y aterrizajes, junto con 148 partes de un proveedor de Boeing, aseguró la Dirección Federal de Aeronáutica (FAA) en un comunicado.

La investigación llevada a cabo por la FAA, detallo que en total hay 32 Boeing NG y 33 Boeing MAX afectados en Estados Unidos.

En total, y en todo en mundo, son “133 NG y 179 MAX” los aviones afectados por estas piezas defectuosas.

Casi todos los países del mundo mantienen en tierra este modelo de avión, después de dos accidentes ocurridos en unos cinco meses.

En octubre de 2018, un vuelo de la aerolínea Lion Air se estrelló doce minutos después del despegue en Indonesia causando la muerte de 189 pasajeros y tripulantes. En marzo, un vuelo de la Aerolínea de Etiopía se estrelló seis minutos después del despegue dejando 157 personas muertas.

Según la nota reciente de la FAA, “las piezas afectadas pueden ser suceptibles de fallas o rajaduras prematuras como resultado del proceso de fabricación inapropiado”.

Tras el anuncio de la FAA, Kevin McAllister, presidente y ejecutivo principal de Boeing Commecial Airplanes, dijo a los medios que la firma “ha contactado a los operadores de 737 aconsejándoles que inspeccionen los mecanismos de las alas de ciertos aviones”.

El Boeing 737 es un avión de cabina estrecha que realizó su primer vuelo en enero de 2016, y entre sus principales usuarios se cuentan las aerolíneas Southwest y American, de EEUU, así como Air Canadá y China Southern Airlines.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen desestima carta para liberación de pastores que educaban a sus hijos en casa

«Arrestan» a un loro en Brasil por «colaborar» con narcotraficantes