in

Cubanos exigen a ETECSA disminuir precio del Internet

Cubanos en un parque para tener acceso a Internet
Cubanos en un parque para tener acceso a Internet Foto archivo

El fin de semana, los cubanos decidieron alzar su voz en las redes sociales contra los exagerados precios del servicio de Internet en la Isla. Usando la Etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, los antillanos le exigieron a ETECSA que las tarifas sean mas asequibles, teniendo en cuenta el salario mensual que perciben los trabajadores.

Más de mil usuarios de Twitter estuvieron presentes en la campaña. El grupo precisó que se lanzaron siete tuits por usuario; 382, por hora; seis por minuto.

Uno de los mensajes más replicados y que alcanzó el mayor número de “Me gusta” llegó de la internauta Bely Rodríguez Morales.

Rodríguez Morales hizo una conversión de los salarios en Cuba para equipararlos a las ofertas de la única empresa que rige las telecomunicaciones en Cuba.

“Según @ETECSA_Cuba, la pensión de un anciano son 600MB de Internet; el sueldo mínimo en Cuba es 1 GB; el sueldo de un técnico especializado o de un universitario recién graduado es 2.5GB; el sueldo de un profesor titular de la CUJAE o de la UH son 4GB. #BajenLosPreciosDeInternet”, escribió.

Pero la campaña también estuvo rodeada de polémica, pues el bloquero castrista, Iroel Sánchez, tildó a los participantes de mercenarios.

“Quienes dicen #bajenlospreciosdeinternet tienen otra etiqueta oculta #subansalariosdemercenarios. Si @ETECSA_Cuba fuera privada y no sirviera para financiar desarrollo de #Cuba sino para enriquecer a pocos entonces la aplaudieran sin importar precios”, escribió.

De inmediato millones de criticas le llovieron al castrista, incluso propios oficialistas.

Un usuario identificado como Marcos A, aseguro que la etiqueta no es para criticar al régimen, sino para exigir un derecho.

“No creo que dar una opinión sea sinónimo de ser mercenario. Con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet no se está ni criticando al #Gobierno, ni a la #Revolución ni mucho menos. ¿No está plasmado el derecho en la Constitución de que los ciudadanos expongan sus criterios y quejas?”

https://twitter.com/jorgkev/status/1134607312881115136

También en respuesta a Sánchez, Lennier López fundamentó: “Yo uso la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet y nadie me paga por hacerlo. Me pregunto si a usted nadie le paga esa internet que usa ¿Acaso se la subsidia el PCC? Cuéntenos cuánto le cuesta su internet, y cuánto cobra. Yo puedo publicar mi declaración de impuestos. ¿Y usted?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

García Frías supervisa cría de avestruces con la que el régimen pretende acabar el hambre en Cuba

Régimen desestima carta para liberación de pastores que educaban a sus hijos en casa