in

Embajada de Canadá en Venezuela suspendió sus operaciones

Embajada de Canadá en Venezuela: Foto La Patilla
Loading...

La ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, anunció la suspensión temporal de las actividades de la Embajada de Canadá en Venezuela.

La decisión se debió al hecho de que a finales de junio expiran las visas de los diplomáticos canadienses. En ese sentido el personal de la Embajada ya no estará en suelo venezolano «en condiciones de obtener la acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro».

«A pesar de esta suspensión temporal, Canadá junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional seguirá defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela», subrayó Freeland.

Régimen de Maduro no ofrece garantías

La ministra de Exteriores culpó al «ilegítimo» Gobierno de Nicolás Maduro de «tomar pasos que limitan la habilidad de las embajadas extranjeras de operar en Venezuela, sobre todo las que abogan por la restauración de la democracia».

Loading...

Si los canadienses que se encuentran en Venezuela necesitan asistencia consular, tendrán que contactar con el centro de emergencias del Gobierno de Canadá por correo electrónico o solicitarla en la Embajada canadiense en Bogotá, Colombia.

«Canadá continúa prestando asistencia consular a los canadienses en Venezuela a través de la Embajada de Canadá en Bogotá, Colombia», precisó Freeland.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos perros salvan a su dueño de un robo en Argentina (VIDEO)

Hipopótamo de Pablo Escobar se pasea por las calles de Colombia (+VIDEO)