in

García Frías supervisa cría de avestruces con la que el régimen pretende acabar el hambre en Cuba

García Frías supervisa cría de avestruces con la que el régimen pretende acabar el hambre en Cuba. Foto: Facebook
Loading...

Guillermo García Frías, uno de los generales históricos del régimen cubano, visitó el fin de semana un centro de cría de la empresa Flora y Fauna en Bayamo.

Esta centra se encuentra bajo control del funcionario castrista y está destinada a la producción de avestruces.

El militar supervisó el plan que recientemente anunció como solución a la escasez de carne en Cuba y que tanta polémica e ironía desató en espacios de la Isla.

Loading...

Según precisó la oficial CMKX Radio Bayamo, García Frías recorrió la granja El Porvenir destinada a la cría y reproducción del avestruz.

“En ese sitio, el comandante de la revolución se interesó por los niveles de producción, las condiciones para mantener la alimentación de los animales y las de trabajo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna”, señaló un reporte de la Televisión local.

#Cuba Recibe la provincia de #Granma la visita del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien supervisa…

Posted by CMKX Radio Bayamo on Sunday, June 2, 2019

Avestruz sustituto de la carne de res

Loading...

García Frías también visitó en Pilón, también provincia Granma, la Finca de Cultivos Varios, más conocida como Fregar, lugar donde se cosechará maíz próximamente, destinado a hidroforraje y para alimento animal.

El anciano militar cubano ha puesto sus mayores esperanzas en las enormes aves, que ha ubicado por delante de las vacas en cuanto a productividad.

Sin embargo, estas plumíferas de cuello largo y pechugonas tienen un estómago enorme que necesita alimentarse de considerables cantidades de un pienso con determinadas cualidades y por tanto más caro.

El plan de García Frías para acabar con el hambre en Cuba, motivo de mofas, chistes y cientos de memes en las redes sociales, no solo incluye los avestruces. También ha puesto sus esperanzas en la producción de carne de jutía y cocodrilo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano viaja de España a Miami en velero para ver a su familia

Cubanos en un parque para tener acceso a Internet

Cubanos exigen a ETECSA disminuir precio del Internet