in

Hipopótamo de Pablo Escobar se pasea por las calles de Colombia (+VIDEO)

Hipopótamo de Pablo Escobar / Foto: Captura

En un pequeño pueblo de Antioquia, Puerto Berrío, Colombia, sus residentes tuvieron a un peatón inusual. Se trató de un hipopótamo, cuyo dueño presuntamente era el reconocido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

En un video difundido y viralizado en redes sociales, se observa al robusto animal caminando en la noche, a la vista de todo.

Este sería uno de los ejemplares que se reprodujeron a partir de los cuatro Hipopótamos que Escobar trajo de África a Colombia a finales del siglo pasado.

En el video se puede ver al hipopótamo caminando por la carretera de una zona residencial, ignorando por completo al público que lo observa impactado a escasos metros desde la acera, así como a las personas que lo persiguen para grabarlo.

Los cuatro hipopótamos que Escobar compró en los años 80 y 90 para su zoológico privado, en la finca cercana al municipio colombiano de Doradal, se han reproducido hasta sumar 40 ejemplares o incluso más, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para el departamento de Antioquia.

Según advierte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de su sitio web oficial, “estos animales son de un temperamento altamente agresivo, en especial cuando se sienten amenazados, y pueden causar heridas mortales con sus largos colmillos”.

No obstante, las autoridades ambientales no tienen claro cómo frenar la reproducción de los paquidermos.

Más allá de que los hipopótamos son animales salvajes y resulta peligroso acercarse a ellos, la esterilización es demasiado cara y trasladarlos a los zoológicos representa un serio problema logístico debido a sus dimensiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Canadá en Venezuela suspendió sus operaciones

Camión chocó contra una vivienda en La Habana (FOTOS)