in

Bruno Rodríguez asegura que EEUU quiere “dañar el nivel de vida de los cubanos”

Bruno Rodríguez asegura que EEUU quiere "dañar el nivel de vida de los cubanos". Foto: Cubadebate

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se pronunció en torno a las recientes sanciones estadounidenses contra la Isla. El funcionario castrista las catalogó como un mecanismo para “dañar el nivel de vida de los cubanos” y “asfixiar la economía”.

De esta manera busca escudar al régimen de la grave situación por escasez de alimentos y medicinas que sufre la Isla.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de exteriores rechazó la última medida adoptada por la administración Trump en contra del régimen.

“Rechazo enérgicamente el anuncio de EE.UU de nuevas sanciones contra Cuba que restringen los viajes de estadounidenses y endurecen el bloqueo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Medidas de EEUU

Este jueves la administración de Donald Trump anunció que a partir de este 5 de junio EE.UU prohibirá que los cruceros, las embarcaciones de recreo y los aviones privados viajen a la nación caribeña.

“Estados Unidos no permitirá las visitas a la Isla a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”, recoge el comunicado del Departamento de Estado.

Según dijeron, estas medidas están dirigidas al turismo que “tiene fuertes lazos económicos con los sectores de seguridad, militares e inteligencia cubanos en Cuba”.

Como parte de las medidas se reestringirán además los viajes culturales y educativos (people-to-people) de estadounidenses a Cuba.

LEE TAMBIÉN: Nuevas sanciones de EE.UU restringen viajes a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mercado minorista en Cuba. Foto archivo

Racionamiento en Cuba, incentivo para el mercado negro

Régimen de Cuba demuele la casa de una mujer por denunciar atropellos