in

Todus, el «WhastApp cubano», permite transacciones electrónicas

Captura de pantalla de la aplicación toDus
Captura de pantalla de la aplicación toDus / Foto: Captura CubaNet

La popular mensajería instantánea de Cuba, ToDus, se actualizó, trayendo consigo un peculiar añadido. Ahora, ofrecerá servicios de comercio electrónico, con la finalidad de retener a los miles de usuarios que se inscribieron, y que poco a poco han ido migrando a Whastapp tras la llegada del Internet móvil a la Isla.

Por el momento se trata de compra y venta de productos por medio de códigos QR, usando el saldo del teléfono como moneda digital.

La nueva versión tiene la opción de crear un perfil si quieres vender, que te crea un código QR con el costo del producto, fotos y otros detalles.

Esa imagen puede ser compartida en redes sociales y en la propia aplicación.

Los desarrolladores mencionaron que están trabajando para asociarse con nuevas formas de pago electrónico como Transfermóvil o Enzona.

El equipo de Todus de la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) aclaró que trabajaron en la optimización de la mensajería, pero todavía enfrentan problemas de recursos para almacenar los mensajes offline, lo que se traduce en perdida de mensajes constantemente.

“De cuarenta mensajes que envío solo llegan diez, que no le agreguen más cosas y que optimicen los mensajes que fue para lo que se concibió Todus”, dijo uno de sus usuarios.

La nueva opción de compra y venta por medio del saldo a despertado muchas dudas dentro de la comunidad de Todus.

“¿Qué garantía tengo de que no me van a estafar? Además, si vendo algún artículo ¿Cómo convierto el saldo en dólares?”, se preguntó Ariam Hernández, ex usuario de Todus.

¿Murió?

Algunos usuarios le piden a los desarrolladores “parar” la aplicación, pues para ellos “no tiene razón de ser”.

“Esta aplicación ya no tiene razón de ser, a los desarrolladores les digo que no pierdan más el tiempo y acepten que el proyecto murió”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzan la seguridad de Díaz-Canel por miedo a una rebelión en Cuba por el descontento del pueblo

Refuerzan la seguridad de Díaz-Canel por miedo a una rebelión en Cuba por el descontento del pueblo [VIDEO]

Chófer cubano provocó accidente múltiple en Hialeah (+VIDEO)