in

United Airlines no aceptará viajes grupales a Cuba tras sanciones de EE.UU.

United Airlines no aceptará viajes grupales a Cuba tras sanciones de EE.UU.
United Airlines no aceptará viajes grupales a Cuba tras sanciones de EE.UU.

La aerolínea United Airlines, informó que no aceptará más reservas de pasajeros que pretendan viajar a Cuba en grupo, conocido como People to People, luego de las nuevas restricciones de Estados Unidos.

La empresa envió una correo electrónico a todos sus clientes para informarles que no podían realizar nuevas reservas bajo dicha categoría a partir de este 5 de junio.

Asimismo, medios estadounidenses comentaron que varias aerolíneas, entre ellas United Airlines, American Airlines y JetBlue se encuentran revisando la nueva ley.

Desde que el expresidente Barack Obama abrió en 2016 las oportunidades de viajar a la Isla, la licencia people to people ha sido de las más usadas por los estadounidenses para organizar sus visitas a Cuba.

Restricciones

El Departamento del Tesoro anunció este martes que pondría en funcionamiento regulaciones para impedir los “viajes turísticos velados” a la Isla.

Las visitas de estadounidenses a Cuba que se producían bajo 12 categorías por motivos educacionales de confraternización, culturales y de intercambio “pueblo a pueblo” se verán restringidas desde mañana.

Empresas de Estados Unidos ya han comunicado que podría operarse bajo la licencia “apoyo para el pueblo cubano” siempre y cuando los clientes se hospeden en casas particulares y no en establecimientos del Estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto Internacional de Miami|Wikimedia Commons

Aeropuerto de Miami reaccione ante presunta infiltración castrista: “No hay peligro para la seguridad”

Dayamí Padrón a Osmani García: "Ya se fue la magia que me enamoró" [VIDEO]

Dayamí Padrón a Osmani García: “Ya se fue la magia que me enamoró” [VIDEO]