in ,

Cuba, uno de los países con menos libertad de prensa en el mundo

CENSURA | ARCHIVO
En Cuba, los medios oficiales monopolizan la información | CPEM

La organización Freedom House, ofreció su informa anual sobre la libertad y los medios de comunicación 2019, señalando que Cuba, es uno de los países que más censura la información, seguido por sus socios ideológicos, Venezuela y Nicaragua.

El reporte, presentado este miércoles, otorga a cada nación una puntuación que va del 0 al 4, siendo 0 “no libre” y 4 “libre”. Cuba, Venezuela y Nicaragua aparecen en la categoría 1.

La isla subió del 0 al 1 en 2015 y se ha mantenido en el mismo lugar durante los últimos cuatro años, pues el régimen cubano sigue controlando la información, según declaró en una entrevista a Radio y Televisión Martí Sarah Repucci, directora de investigación y análisis de la organización.

“No hemos visto cambios recientes en la situación en Cuba”, dijo Repucci

La experta destaco que hubo una “pequeña apertura” hace algunos años, cuando la gente tuvo un “poco de acceso a Internet”.

Al respecto, en un reciente informe, la organización denunció que resulta muy peligroso ejercer el periodismo en Cuba porque los comunicadores independientes son frecuentemente acosados, detenidos y tienen prohibido viajar al extranjero.

Venezuela y Nicaragua

En el caso del país petrolero, Freedom House señaló que la represión bajo el régimen de Nicolás Maduro se ha acrecentado desde que Juan Guaidó fue nombrado presidente interino del país, además de que la situación de crisis que vive la nación ha hecho cada vez más difícil a los periodistas informar al pueblo.

Por último, está viviendo una represión política total, con medidas enérgicas contra periodistas que cubren las protestas antigubernamentales.

El régimen de Daniel Ortega reprime al pueblo y a los periodistas, y en medio de esa crisis violenta se hace difícil llevar la información a los nicaragüenses, aseguró Repucci.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola: "Que alguien me diga ¿Dónde están los beneficios para Cuba de las políticas de Obama?" [VIDEO]

Otaola: “Que alguien me diga ¿Dónde están los beneficios para Cuba de las políticas de Obama?” [VIDEO]

Difunden el vídeo de la pelea entre Neymar y la modelo que lo acusó de violación [VIDEO]

Difunden el vídeo de la pelea entre Neymar y la modelo que lo acusó de violación [VIDEO]