in ,

Otaola: “Que alguien me diga ¿Dónde están los beneficios para Cuba de las políticas de Obama?” [VIDEO]

Otaola: "Que alguien me diga ¿Dónde están los beneficios para Cuba de las políticas de Obama?" [VIDEO]

“¿Dónde están los beneficios de las libertades de Obama a Cuba para el pueblo cubano”, con esa pregunta, Alex Otaola respondió a quienes critican las restricciones impuestas al régimen por parte de los Estados Unidos, alegando que cuando el ex presidente Barack Obama, relajó el embargo, los cubanos igual seguían pasándola mal.

El presentador, indicó que los únicos que se beneficiaron con las medidas de Obama fueron “los familiares de los dictadores”.

“Yo quiero que alguien me diga dónde está en beneficio luego de las libertades que dio Obama? ¿Qué familia cubana se vio beneficiada con estas medidas? Además de la de los dictadores, que abrieron paladares, ¿qué economía familiar se ha beneficiado?”.

Otaola, expresó que los hoteles construidos en la era Obama, fuero hechos por contratistas extranjeras, e incluso se usaron obreros de otros países, negándole trabajo a los cubanos.

“¿Qué trabajador de construcción en Cuba pudieron trabajar en esos hoteles? ¿Que incentivo recibió una familia cubana?”.

Las empresas que salieron favorecidas fueron las que controla el castrismo, como es el caso de GAESA.

“GAESA si se ha metido plata, con la utilización de puertos que se robaron”, detalla Alex.

Otaola afirmó que “no existe ese enemigo” que el régimen tanto se inventa, afirmando que la “única manera de tumbar a la dictadura, es apretando”.

“¿Donde está el desarrollo de la economía cubana? ¿Que cubano en la Isla aprovechó estas medidas de Obama?.

Sufrimiento

Criticó a quienes defienden al régimen castrista, e incluso cubanos que viven en Estados Unidos, y que ahora por las nuevas medidas, no se les hará tan fácil viajar a la Isla.

“Yo los veo criticando las medidas de Obama, pero no la raíz del problema, el régimen de Cuba, no los veo escribiendo ‘Díaz-Canel, sal de Venezuela y dejen de esclavizar al pueblo de Cuba’, eso no lo veo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Lisandra Silva encabeza candente campaña de Victoria`s Secret en Chile

Cubana Lisandra Silva encabeza candente campaña de Victoria’s Secret en Chile (+Video)

CENSURA | ARCHIVO

Cuba, uno de los países con menos libertad de prensa en el mundo