in

Senadores solicitan extraditar desde Cuba a fugitivos estadounidenses

Senadores solicitan extraditar desde Cuba a fugitivos estadounidenses. Foto: Tomada de Internet

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron en el Senado una resolución en la que solicitan la extradición de Joanne Chesimard, William Morales y otros fugitivos de Estados Unidos que se encuentran en Cuba.

Los prófugos durante años han evitado su enjuiciamiento por los delitos cometidos en su país, informó la agencia AP.

El demócrata Bob Menéndez aseguó que esta resolución subraya la importancia de llevar a los criminales y terroristas a la justicia en EEUU.

“Mientras buscamos una política más responsable entre Estados Unidos y Cuba, debemos dejar claro que Cuba debe poner fin a la vergonzosa práctica de albergar a fugitivos estadounidenses que han cometido actos atroces, como el asesinato de oficiales de policía estadounidenses, el secuestro de aviones o el tráfico de armas”, dijo Menéndez.

Cuba refugio de prófugos

Chesimard, miembro de la organización armada Ejército de Liberación Negro. Organización incluida en la Lista de los terroristas más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el asesinato en 1973 de un policía de Nueva Jersey. Fue juzgada y condenada a cadena perpetua, pero a los dos años se fugó y huyó a Cuba.

Por su parte, William ‘Guillermo’ Morales, era un experto en explosivos del grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Organización que luchó por la independencia de Puerto Rico durante la década de los 70 e inicios de los 80.

Según el FBI es responsable de más de 100 ataques con explosivos que provocaron muchas muertes.

Al menos 70 fugitivos de la justicia norteamericana, acusados ​​de delitos que incluyen el secuestro, el tráfico de drogas y el asesinato, están recibiendo protección en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Cubanos cansados por la situación le exigen a un policía que resuelva el problema del agua (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos cansados por la situación le exigen a un policía que resuelva el problema del agua (+VIDEO)

Youtuber coreano recomienda no a viajar Cuba (+VIDEO)