in

Guardia Costera de EEUU interceptó a 6 balseros cubanos

Guardia Costera intercepta embarcación con 27 cubanos al sur de Florida. Foto: USCoastGuard

La Guardia Costera de EEUU interceptó a seis balseros cubanos a 39 millas de los cayos de Florida, específicamente al este de Islamorada.

Los vigilantes del Distrito 7 recibieron el aviso de un barco que les alertó de la presencia del grupo de indocumentados a bordo de una embarcación precaria. Así lo información a través de un comunicado.

Las autoridades desviaron a la tripulación de la Guardia Costera Charles David, Jr. (WPC-1107) para ayudar en el operativo.


“La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a los Estados Unidos”, dijo el comandante Michael Vega.

Repatriados

El funcionario estadounidense recordó que quienes son detenidos en el mar de forma ilegal son repatriados a su país.

“Aquellos que son interceptados en el mar intentando entrar ilegalmente serán repatriados a su país. Esto de acuerdo con la política de inmigración de Estados Unidos”, añadió.

La Guardia Costera de EEUU informó que 308 migrantes cubanos han intentando ingresar al territorio estadounidense de forma ilegal. Esto ha sido por vía marítima en el año fiscal 2019.

LEE TAMBIÉN: Arrestan a cubanos por vender combustible robado en Las Vegas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente de transito en Pinar del Río deja 5 muertos y 1 herido

Joven cubana discapacitada recibe visa humanitaria y se reúne con su familia en Miami (+VIDEO)