in

Régimen cubano reconoce su incapacidad para garantizar medicamentos

Régimen cubano reconoce su incapacidad para garantizar medicamentos. Foto: ABC

El régimen cubano reconoció que, pese a la disminución de los productos en falta en farmacias y hospitales, el país sigue sin garantizar “la cobertura total de medicamentos”.

Durante su intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, el director de Medicamentos y Tecnologías Médicas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Emilio Delgado Iznaga, destacó que se trata de la cifra más baja de los últimos años, lo cual marca una recuperación en la producción y distribución de fármacos.

Según el funcionario, en el año 2016 llegaron a reportarse en la Isla unas 100 faltas de medicamentos, números que, desde entonces, han disminuido hasta llegar a las 38 faltas.

“Hubo una tendencia en 2017 y 2018 a la disminución paulatina de las faltas y bajas coberturas de fármacos”, señaló Delgado Iznaga.

Además explicó que los “problemas financieros” han golpeado a esa industria en la Isla.

“Hay problemas muy serios hoy en el sector de los bancos. No son pocos los bancos que hoy no pueden aceptar pagos para hacer transacciones relacionadas con Cuba”, agregó.

Incapacidad

El portal oficial Cubadebate precisa que, actualmente, hay estabilidad en el suministro de fármacos debido a la regularidad en la cadena de importación, producción, almacenamiento y distribución.

El medio también señaló que se trabaja en la búsqueda, evaluación y contratación de nuevos proveedores para suplir a los existentes cuando finalicen los vínculos y contratos.

LEE TAMBIÉN: Convocan a los cubanos a protestar contra el régimen el 13 de julio (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Homofóbicos agreden a pareja de lesbianas que se negó a besarse delante de ellos en Londres

¿Por qué no hay comida en Cuba? Las mentiras y falsas promesas de la "revolución"

¿Por qué no hay comida en Cuba? Las mentiras y falsas promesas de Fidel Castro y su “revolución” [VIDEO]