in

Cuba se alía con Rusia para Boicotear la serie de HBO, Chernobyl

Serie Chernobyl de HBO es criticada por Cuba y Rusia / Foto: Captura

La serie de HBO, Chernobyl, ha entrado con gran fuerza entre los televidentes. Tras un amargo final de Game Of Thrones, los fanáticos del canal fueron deleitados con un maravilloso trabajo televisivo, que relata el desastre nuclear más grande la historia humana.

Sin embargo, a Rusia le disgustó la historia contada por HBO, donde se revela la burocracia comunista, la negligencia y los intentos de la extinta Unión Soviética por ocultar el desastre que le costó la vida a miles de personas.

Dicho disgusto es respaldado por el régimen de Cuba, que durante décadas le ha besado los pies al comunismo ruso.

Los medios rusos y Cubadebate, afirmaron que la serie cuenta “puras mentiras” y es un intento más de Estados Unidos para “ensuciar” a Rusia.

«Un columnista afirmó que el programa era un complot para socavar la agencia atómica actual de Rusia. Otros lo llamaron ‘propaganda’ estadounidense encaminada a ensuciar la imagen de la URSS y exagerar la insensibilidad de la respuesta soviética», contó Sarah Rainsford, corresponsal de la BBC en Moscú.

En respuesta a la seria, los rusos elaborarán su propia producción, en la que presuntamente mostrarán como la CIA estuvo involucrada en la explosión.

El sitio oficialista cubano Cubadebate publicó este domingo el artículo «Chernóbil se cura en La Habana: El episodio que no contó HBO», en el que desaprueban que la serie haya omitido la participación de Cuba en la atención de unos 25 mil niños de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, afectados por la radiación que produjo la explosión.

«Desde mucho antes de que HBO redescubriera la historia de Chernóbil para una audiencia global, cualquier cubano ya sabía dónde ubicar la central nuclear en el mapa y explicar, en algunos casos de primera mano, las consecuencias de lo que allí ocurrió. Herencias del internacionalismo proletario», asegura.

Sin embargo, sí reconoce que la ciudad de Pripyat «no fue evacuada hasta 36 horas después de la explosión», por lo que «cientos de miles de adultos y niños quedaron expuestos a la contaminación», y a causa de esto «muchos de los menores desarrollaron luego cáncer de tiroides y leucemia».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El número 2 del chavismo gastó $16 millones en la boda de su «hijita»

Régimen de Cuba adoctrina a los jóvenes a través de un simple ejercicio de matemáticas