in ,

Cubanos en México: «Tenemos miedo»

Cubanos varados en la frontera de México denuncian discriminación. Foto: Reynosa News

Los cubanos que se están por adentrarse a México o ya se encuentran dentro, aseguran sentir miedo por lo que podría ocurrirles, pues las autoridades los están deportando.

Según informa el portal Animal Político, uno de los cubanos entrevistados asegura que son víctimas de una “persecución política” por parte de las autoridades mexicanas en alianza con el castrismo.

“Todo esto es una persecución política contra los cubanos. Tenemos miedo de salir del hotel, puede llegar Migración”, asegura Reinaldo Rodriguez, un cubano de 31 años oriundo de Holguín.

El antillano se encontraba en Tapachula, dentro del hotel Yacaamo, al norte del municipio, cuando una redada policial los sorprendió y fue detenido.

El operativo se desarrolló en dos establecimientos: el Yacaamo y el Cafetal. Migración no ha ofrecido datos sobre cuántos extranjeros fueron detenidos por estar en situación irregular. Rodríguez Martínez dice que, en su hospedaje, al menos fueron cinco los arrestados.

“Todo esto es una persecución política contra los cubanos. Tenemos miedo de salir del hotel, puede llegar Migración, agarrarnos y ponernos presos”, dice el cubano.

En antillano asegura que las autoridades mexicanas no le ofrecen los papeles necesarios para continuar su camino a los Estados Unidos.

“No he avanzado porque las autoridades mexicanas no dan papeles. Nos han maltratado, nos tienen avasallados, tenemos miedo de que nos agarre Migración. Nosotros solo queremos cruzar el país hacia Estados Unidos”, añadió.

Este hombre asegura que han sido víctimas de estafas.

“Cuando llegamos nos estafaron con una visa falsa. Nos dieron el contacto de una persona de Migración que hacia las visas por 1,000 dólares. Salí con un bus hasta Tuxtla Gutiérrez pero me pararon y me pidieron los documentos en Huixtla”, explica este antillano.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba adoctrina a los jóvenes a través de un simple ejercicio de matemáticas

Policía de Guatemala arresta a varios migrantes cubanos