in ,

Familias se plantan en calle de La Habana: “El edificio está inhabitable” (+VIDEO)

Familias se plantan en calle de La Habana / Foto: Captura

“Estamos cansados de tantas mentiras”, así se sienten varias familias de La Habana, que se encuentran plantadas en plena calle exigiendo al régimen viviendas dignas, pues en el edificio donde residen, está al borde del colapso.

“El edificio está inhabitable. Nosotros comenzamos con esta protesta desde octubre del año pasado, pero en esta ocasión estamos dispuestos a ir hasta el final”, dice Anisley Blanco, una de las inquilinas.

Para la manifestación, los vecinos decidieron sacar varios de sus enseres a la calle, donde duermen y llevan a cabo sus actividades cotidianas.

“La policía cargó con nuestras cosas que estaban afueran y nos la metieron para el edificio porque ellos no quieren que se sepa nada, pero nosotros vamos a continuar con esto, vamos  a hacer presión porque es la única manera de actuar”, afirma Blanco.

Por otro lado Mercedes Crespo, otra residente del edificio, indicó que una Unidad Militar acudió para evaluar el edificio, concluyendo que el edificio estaba “irreparable e inhabiltable”.

“El gobierno desconocía que la Unidad de Construcciones Militares desconocía sobre esa evalucion. Tenemos fosas tupidas, no tenemos cisternas, no tenemos motor, las escaleras están en peligro de derrumbe, no tenemos tanques elevados, y las condiciones se siguen deteriorando”.

Las familias han recurrido a todas las instancias del Estado cubano “pero aún seguimos aquí”.

Burocracia

Crespo afirmó que al acudir a Vivienda, allí le dijeron que por protestar no se les otorgará un lugar donde vivir, “sino cuando se terminen las casas”.

“El turismo sigue disfrutando de las instalaciones de la Habana Vieja y la os convivientes se les caen sus casas”.

Alrededor del edificio pueden verse los pedazos de concreto que caen de sus paredes a techos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigación sobre caso de matrimonio cubano encontrado muerto en España será en secreto

El número 2 del chavismo gastó $16 millones en la boda de su “hijita”