in ,

Investigación sobre caso de matrimonio cubano encontrado muerto en España será en secreto

Matrimonio cubano encontrado muerto en España / Foto: Redes sociales

El juzgado de Huelva, España, decretó secreto de sumario sobre la investigación que se está llevando a cabo en el caso del matrimonio cubano encontrado muerto en Ayamonte, informa la agencia EFE.

Una fuente jurídica le informó a la agencia que esta medida se toma para “preservar la investigación” que está siendo llevada por la Unidad Centra Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La hipótesis que manejan los investigadores es de un caso de violencia machista.

Los cuerpos fueron hallados a la entrada de la vivienda ubicada en la calle José de Espronceda, en el núcleo turístico de Costa Esuri.

El hombre, E.L., tenía 53 años, era periodista del diario portugués ‘Jornal do Algarve’ desde que abandonó su país y se mudó a España; mientras que la mujer, de unos 45 años, trabajaba en una floristería en la calle Enrique Villegas, junto al centro de la localidad.

La pareja deja un hijo de cuatro años que se encuentra desde primera hora de la mañana con la abuela materna, que a su vez está con una familia amiga de los fallecidos, por lo que, inicialmente, el menor estará custodiado por su abuela de forma permanente.

‘Jornal do Algarve’ ha informado esta tarde de que la pareja estaba separada y que el marido acudió a la vivienda donde se encontraba la mujer a primera hora de la mañana de este sábado y se produjo una discusión entre ambos.

La visita del marido se habría producido en torno a las 7:30 horas, y una hora después el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de la existencia de gritos y llamadas de auxilio desde una vivienda de la calle José de Espronceda.

Desde dicho teléfono se dio aviso a la Guardia Civil, que requirió asistencia sanitaria de manera urgente para acudir a la vivienda, aunque una vez llegaron encontraron ya a la pareja fallecida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las precarias condiciones de los detenidos en estación policial de La Habana (+VIDEOS)

Familias se plantan en calle de La Habana: “El edificio está inhabitable” (+VIDEO)