in

Régimen de Cuba adoctrina a los jóvenes a través de un simple ejercicio de matemáticas

Estudiantes de enseñanza preuniversitaria en Cuba / Foto: Cortesía

Que los jóvenes sean un zombie comunista que repitan todo lo que se dice, es el sueño del régimen de Cuba. Es por eso que desde muy temprano, comienza a inculcar en sus mentes a modo de “ejercicios” las ideas que durante décadas le han servido para excusarse por la destrucción de la Isla.

https://www.facebook.com/julietteisabel.fernandezestrada/posts/678899785895293

Una usuaria en Facebook publicó una foto en la que se observa un ejercicio de matemáticas, donde hace referencia a la supuesta injerencia de Estados Unidos en Cuba para terminar con la dictadura.

“Este es uno de los ejercicios en un cuaderno de matemáticas para la enseñanza media en Cuba. Cerebritos ejercitados y sobre todo bien lavados”, posteó Juliette Isabel Fernández Estra

La foto revela que el ejercicio número 3 del nuevo cuaderno de matemáticas, dice lo siguiente:

“Para incrementar la política hostil contra nuestro país el presupuesto de los Estados Unidos aporta anualmente a los grupos contrarrevolucionarios cincuenta y nueve millones de dólares. Eso representa como promedio diario:”

El libro, según comentó Fernández en su publicación, se llama “Ejercicios y problemas integradores de Matemática para la enseñanza media superior” y se vende como libro complementario en las librerías en La Habana.

Pero esta no sería la primera vez que se denuncia el adoctrinamiento castrista en los más pequeños.

Hace siete años, Lillianne Ruiz, una madre habanera, denunció que su hijo de cinco años, estaba siendo obligado a gritar en la escuela la consigna “Patria o muerte”.

 “Vemos a diario niños de 5 años gritando en las escuelas ‘Patria o Muerte’”¿Eso los hace ser libres? ¿Cómo pueden pensar en la muerte cuando ni siquiera saben vivir?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se alía con Rusia para Boicotear la serie de HBO, Chernobyl

Cubanos varados en la frontera de México denuncian discriminación.

Cubanos en México: “Tenemos miedo”