in

Cubanos en Canadá piden restitución de servicios consulares en Cuba

Cubanos protestan en Canadá / Foto: Cortesía

Este domingo, varios cubanos y canadienses protestaron en las ciudades de Toronto y Montreal, tras el cierre de los servicios de inmigración de la embajada de Canadá en La Habana.

Los manifestantes pedían el restablecimiento de los trámites migratorios en la Isla, así como procesos más agiles para sus familiares en el país caribeño.

Según detalla Cubadebate, el grupo que lleva por nombre “Comunidad de Cubanos en Canadá”, se concentró en la plaza Dorchester Square, una de las sedes del Montreal Grand Prix 2019.

Los antillanos aseguraban que la decisión de Canadá es una “medida triste”.

Varios de los asistentes eran adeptos al régimen comunista de Cuba, por lo que temen que dicha medida perjudique al castrismo y sus intereses.

Así mismo, los cubanos residentes en Canadá iniciaron además una recogida de firmas online y físicas para entregar al gobierno con la solicitud de reapertura de la oficina de inmigración canadiense en La Habana.

El pasado mayo las autoridades canadienses informaron que con carácter inmediato no aceptarían más solicitudes de visas de visitantes y permisos de estudio-trabajo, ni realizarían entrevistas de residencia permanente en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano señalado de asesinar a su esposa en España era «especialista en problemas familiares»

Florida: Rayo impacta mortalmente sobre un motociclista