in

México libera a decenas de migrantes cubanos

MIgrantes cubanos liberados en México / Foto: Cortesía

Unos 140 cubanos fueron liberados por funcionarios de la Estación Migratorio Siglo XXI en México, tras más de 60 días tras las rejas, informó el diario Ultimátum.

Los antillanos lograron su libertad, luego de que se llevaran a cabo varias protestas frente a la delegación de migración por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (Comar).

Comar procesó una solicitud de refugio para los cubanos, asesorado presuntamente por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Algunos tuvieron la opción de ser llevados a albergues alternativos, pero prefirieron seguir su camino a los Estados Unidos.

Alegaron que rentarán hoteles y casas de seguridad, en vista de que tendrán que presentarse los días lunes y martes en la Estación Migratoria Siglo XXI y la Comar

Esto debido a que tendrán que esperar de unos a seis meses para tramitar su refugio, confirman activistas vinculados al proceso

Según detalla dicho rotativo “unos 300 cubanos firmando en la Comar están a la espera de la decisión de la Secretaría de Gobernación de otorgar la condición de refugio a los extranjeros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La proteína que comen los cubanos: Carne de gato (+FOTOS SENSIBLES)

Cubano señalado de asesinar a su esposa en España era “especialista en problemas familiares”