in ,

La proteína que comen los cubanos: Carne de gato (+FOTOS SENSIBLES)

Un hombre en Cuba sostiene un cadáver de gato al que desolló y presuntamente se lo va a comer / Foto: Facebook

La crisis en Cuba se agudiza. La falta de comida, tiene a los cubanos al borde del desespero, haciendo que algunos opten por comerse a sus propias mascotas.

Este panorama de crueldad animal ya se había vivido en el Periodo Especial. Pero ahora vuelve a mostrarse ante la escasez que se cierne sobre la Isla comunista, a pesar de que el régimen sigue negando su existencia.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de un hombre, presuntamente en Santiago de Cuba, donde se le ve desollando y cortado la carne de un gato.

El sujeto presume que el animal será su alimento, mientras es grabado por otra persona.

Gato desollado en Cuba / Foto: Facebook

Las críticas en contra del santiaguero no pararon. Algunos a favor, otros en contra, pues alegaban que el hambre había que saciarla si el régimen se mostraba incapaz.

El portal CubaNet indica que tras la caída de la Unión Soviética, la crisis en Cuba se acentuó, lo que llevo a varios cubanos a optar por esta práctica. Sin embargo, en estos tiempos resulta increíble tener que recurrir a semejante barbarie.

Un usuario en Facebook que se hace llamar Papito Dayanelys señaló no entender la crueldad de las imágenes.

“Tiene hambre, y se come lo que sea y mientras que sea por comer no hay problema. Malo si lo hiciera por diversión, pero para alimentarse no me parece un crimen”, escribió.

Gato desollado en Cuba / Foto: Facebook

La violencia contra los animales en los últimos años ha aumentado sustancialmente, aún más, con la ausencia de legislaciones encaminadas a la protección de los animales y la escasez por la que atraviesa la Isla.

Según han dado cuenta las organizaciones no gubernamentales, los caballos, perros, gatos y gallinas, son las especies más vulnerables y con mayor incidencia al maltrato animal, lo cual representa un grave problema de sensibilidad en la población cubana, y devenga en los propios seres humanos, que al practicar este tipo de crueldad también corren el riesgo de hacerlo contra otros seres humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía de Guatemala arresta a varios migrantes cubanos

México libera a decenas de migrantes cubanos