in

Régimen de Maduro afirma que presencia de Angelina Jolie en la frontera “es un show”

Angelina Jolie en Colombia hablando con migrantes venezolanos / Foto: ACNUR

El ministro de relaciones exteriores del régimen chavista, Jorge Arreaza, afirmó que la visita de Angelina Jolie en la frontera colombo-venezolana, es un show armado por la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmando que están inflando las cifras de refugiados y movilizados por la crisis que azota a la nación petrolera.

Arreaza, quien en varias ocasiones se ha valido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lavarle la cara a la dictadura, indico que la ACNUR está “instrumentalizando la “dignidad de los venezolanos”

Según ese organismo de la ONU, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis socioeconómica y política que vive.

Pero para Arreaza, quien en ocasiones anteriores negó la crisis humanitaria, que terminó siendo reconocida por Nicolás Maduro, el éxodo de sus compatriotas es un espectáculo mediático orientado a atacar a su país.

El canciller dijo que la visita de Jolie al departamento colombiano de La Guajira era una estrategia para reciclar temas tras el fracaso de lo que calificó como “golpe de estado”, refiriéndose al intento de la oposición por hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera.

Jolie, enviada especial de la ACNUR, visitó nuevamente el viernes pasado la frontera colombo-venezolana para evaluar la situación de los migrantes venezolanos que abandonan el país.

La embajadora de buena voluntad se ha referido en varias oportunidades a la crisis venezolana, específicamente a la migración, que ha catalogado como grave.

En sus declaraciones, la actriz estadounidense dijo que había conversado con el presidente de Colombia Iván Duque acerca del “riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas”.

“He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales. He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable”, agregó Jolie.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino: “La gente se arriesga para salir de ese infierno que es vivir dentro de Cuba” (+VIDEO)

Al menos 500 niñas menores de 15 años se embarazan cada año en Camagüey