in

Revelan causa de muerte de la cubana encontrada junto a su esposo en España

Pretendía sacarlos los ojos a su novia embarazada por un “me gusta” en Facebook. Foto referencial
Pretendía sacarlos los ojos a su novia embarazada por un “me gusta” en Facebook. Foto referencial

El ayuntamiento de Ayamonte, España, reveló que la cubana Lisbet Lastre, fue víctima de “violencia de género” por parte de su esposo, el también cubano Erasmo Lazcano, ambos encontrados muertos durante el fin de semana.

Lastre de 45 años, fue encontrada con signos de violencia el pasado 8 de junio, al parecer producidos por su esposo, quien era un ex militar cubano y además ofrecía charlas sobre control de la ira

La pareja fue encontrada en el residencial de Costa Esuri, de esa localidad de la región de Andalucía.

“Según han señalado fuentes del Emergencias 112 Andalucía, hacia las 08.30 horas se recibió una llamada en la que se alertaba de la existencia de gritos y llamadas de auxilio desde una vivienda de la calle José de Espronceda. Desde dicho teléfono se dio aviso a la Guardia Civil, que una vez en el lugar del suceso requirió asistencia sanitaria de manera urgente, aunque nada se pudo hacer por la vida de dichas personas”, reportó el medio local Huelva Hoy.

Matrimonio cubano encontrado muerto en España / Foto: Redes sociales

​En un comunicado publicado este lunes en su cuenta de Facebook, el ayuntamiento decretó dos días de duelo por la muerte de la mujer.

“Desde el Ayuntamiento de Ayamonte, tras la asistencia efectuada a la familia por el Centro de Información a la Mujer, comunicamos que los familiares y allegados de nuestra vecina, última víctima mortal de violencia de género, solicitan como deseo expreso, que no se difundan imágenes de la misma, que se eviten comentarios en redes sociales, que no se realice ningún tipo de acto de repulsa, y en la medida de lo posible, preservemos su intimidad por el bienestar del hijo menor de la víctima, y respetemos su dolor. El Ayuntamiento de Ayamonte decretará los días 11 y 12 de junio de luto oficial”, señala la nota.

El periodista Carlos Herrera, en su programa radial Herrera en COPE, reveló los detalles del último mensaje que Lazcano le envió junto a fotografías de la familia.

“Salió de Cuba. Escribía y me enviaba sus artículos, sus cosas. Hablábamos de vez en cuando. Dos horas antes, quizá dos o quizá tres porque no conozco la hora del crimen, me manda el siguiente mensaje con una fotografía de su mujer y de su hijo: ‘Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuantos sueños, cuantos planes juntos. Y ahora romper toda esa historia”, habría escrito el homicida, según Herrera.

Ambos cuerpos presentaron heridas de arma blanca, el hombre tenía en su mano un cuchillo y la mujer un martillo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sindicalistas independientes denuncian ante la OIT los atropellos del régimen cubano

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao

Más de 30 balseros venezolanos que salieron a Curazao están desaparecidos