in

Trump evalúa otorgar asilo a los venezolanos en EEUU (+VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su gobierno está considerando la posibilidad de otorgar asilo a los venezolanos.

Esta acción iría dirigida a los venezolanos que actualmente se encuentra en Estados Unidos porque huyeron del régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario estadounidense hizo el comentario a la pregunta expresa de un periodista sobre si los venezolanos merecen recibir asilo en EEUU.

«Estamos viendo eso. Estamos muy involucrados en la crisis en Venezuela. Es una cosa horrible, una situación horrible, que se ha estado gestando por muchos años. Realmente empeoró en la administración Obama/Biden. Estamos mirando eso fuertemente», dijo Trump antes de viajar al estado de Iowa.

No obstante, Trump no dio detalles sobre cuándo podría emitir una decisión.

TPS para otras nacionalidades

La declaración de Trump genera sorpresa dado a que el gobernante se ha mostrado contrario al estatus de protección temporal (TPS) para otras nacionalidades que ya se benefician de tal protección y su administración ha dado pasos para eliminarlo. El TPS protege de la deportación a ciudadanos de naciones impactadas por guerras y desastres naturales.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en enero pasado, luego de que Nicolás Maduro asumiera para un nuevo mandato.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao

Más de 30 balseros venezolanos que salieron a Curazao están desaparecidos

Sede de un partido opositor cubano fue atacada con heces fecales en Isla de la Juventud