in ,

Cubanos están “hartos” de hacer cola por medicamentos

Cubanos haciendo cola por medicamentos / Foto: Captura

El derecho a la vida es universal, pero el régimen apuesta por jugar con eso, sometiendo a los cubanos a largas colas para poder adquirir algún medicamento.

Ancianos, jóvenes, mujeres y niños, hacen colas desde muy temprano en la madrugada frente a las farmacias con la esperanza de que el medicamento que buscan esté disponible.

A través de las redes sociales, se hace cada vez más común este tipo de denuncias.

lo mejor es que casi con hipoglucemia algunos de ellos cuando llegan al mostrador, la respuesta es fácil….No hay, no alcanzó, se acabó, eso no lo hay, eso no vino”, dijo una señora quien publicó su frustración en Facebook.

Annie Roman, fue una de las tantas que tuvo que esperar horas frente al establecimiento buscando su medicamento, el cual no encontró.

“Por favor estas cosas se le debe de dar una solución, para ayudar ¿ok?. Además, no es mi criterio. Pues escriban otros”, insta.

Las respuestas no se hiciero esperar, y las frustración por la situación que vive actualmente Cuba pasó a ser colectiva.

“Es así y si no te mueres oh compras a sobre precio en la calle”, comentó Clara Gómez.

Otro usuario identificado como Oilema Suárez, manifestó que a su abuela de 92 años, no se le consiguen sus medicamentos desde hace seis meses.

“Así mismo, tengo a mi abuela de 92 años y desde enero no logramos coger su medicamento del corazón entre otros porque cada vez que vamos a la farmacia (esa misma de la foto la de Argüelles) siempre es así o se acabó o no entró y no ha dejado de tomarlo porque se la hemos buscado hasta debajo de las piedras”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falsos jardineros roban a matrimonio cubano en Florida

Miami después de La Habana, premiere de una obra singular

Miami después de La Habana, premiere de una obra singular