in

Comunistas rusos piden cárcel contra creadores de la serie Chernobyl de HBO

Serie Chernobyl de HBO es criticada por Cuba y Rusia / Foto: Captura

El Partido Comunistas de Rusia, exigió un caso penal contra los creadores de la popular serie de HBO, Chernobyl, pues a su juicio “demonizan” al régimen soviético y a la población, al relatar lo sucedido aquél fatídico 26 de abril de 1986.

Serguéi Malinkóvich, uno de los dirigentes del Partido, informó que el pueblo de Rusia se siente “indignado” ante “semejante serie”.

“Si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de la semejante serie”.

De acuerdo con el también diputado, los directores, guionistas y productores se merecen “causas penales”.

“En la serie “Chernobyl”, una auténtica tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético”, señala la nota.

Malinkóvich reconoce que la detención de los responsables de la serie es una tarea difícil de cumplir, por lo que sugiere también “prohibirles la entrada en Rusia” y esperar a que algún país, como “Cuba y China” los detenga y extradite a este país.

Los comunistas ya han enviado las respectivas solicitudes al Ministerio de Interior y el regulador de medios de comunicación Roskomnadzor, señaló.

“Estos señores deben comprender que se han convertido en enemigos acérrimos de Rusia”, concluye el diputado.

El ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, comentó previamente la serie de HBO sobre la catástrofe nuclear en Chernóbil, y aseguró que su realización ha sido “magistral” al tiempo que destacó el “respeto” mostrado por los creadores hacia la “gesta de la gente de a pie”.

“Creíamos que sería peor”, aseveró.

Con todo, Medinski indicó que aunque “Chernobyl” se acerca bastante a la verdad, algunas situaciones no se corresponden con la realidad, como, por ejemplo, la ausencia de dosímetros en la central nuclear.

Adelantó asimismo que Rusia también prepara dos “grandes proyectos” cinematográficos sobre el accidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bayameses arroyan con la conga en la inauguración de la XXXIII Jornada de la Cultura del municipio Bayamo, en la provincia Granma, Cuba, el 24 de marzo de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Intercambio cultural Cuba-EE.UU en peligro de extinción

La Habana: Niña es mordida en círculo infantil en represaría a su madre