in

Marco Rubio: «El socialismo democrático no ha funcionado en ningún lugar del mundo»

El senador estadounidense Marco Rubio publicó un video en su cuenta de Twitter en el que crítica claramente al “socialismo democrático”. Cuestionó las razones por las cuales este sistema se ha vuelto “tan popular”.

El republicano aclaró que el término permite a la izquierda ignorar la historia increíblemente destructiva del socialismo. Esto mediante el empleo de promesas que resultan “muy familiares”, como un ingreso básico universal, enseñanza universitaria gratuita, atención médica y trabajo garantizado para todos.

“El socialismo democrático no ha funcionado en ningún lugar del mundo y, de hecho, hay personas que viven en Estados Unidos hoy que vinieron aquí porque el socialismo democrático destruyó las economías de sus países”, aclaró Rubio, hijo de padres cubanos que emigraron a Florida.

El cubanoamericano admitió que la economía norteamericana no está funcionando para muchos, y que se necesitan cambios importantes, pero recalcó que el “socialismo democrático” no es la respuesta.

“Nunca lo ha sido y nunca lo será”, puntualizó.

No es la primera vez que el político se refiere al peligro de instaurar el socialismo en su país.

El pasado 29 de marzo, ante la noticia de que Miami acogería el primer debate entre los aspirantes demócratas a la candidatura presidencial, mostró su disgusto afirmando que llegarían «más de una docena de candidatos a presidente promoviendo el socialismo, en una ciudad que es el hogar de cientos de miles de víctimas del socialismo en Cuba, Nicaragua y Venezuela».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Abajo Díaz-Canel, abajo el esqueleto de Fidel Castro»: El grito de un opositor cubano en las calles de La Habana (+VIDEO)

Piden a miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una resolución sobre Cuba