in

EEUU abre convocatoria al proyecto “Líderes cubanos emergentes”

EEUU abre convocatoria al proyecto "Líderes cubanos emergentes". Foto: Archivo Cubanos por el Mundo

EEEU sigue impulsando iniciativas para devolver la democracia a Cuba. En ese sentido, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos hizo pública la convocatoria a una oportunidad de financiamiento para apoyar a líderes cubanos emergentes. Especialmente dentro de la sociedad civil.

El proyecto “Líderes cubanos emergentes”, financiado por el gobierno estadounidense, busca permitir que los participantes se establezcan en Cuba como recursos profesionales para promover la democracia y los derechos humanos en la Isla.

Los exalumnos del proyecto, refiere el anuncio, tendrán las herramientas para promover sus causas, y al atraer audiencias más amplias, comunicar los mensajes de manera efectiva a otros líderes y socios.

De igual modo podrán movilizar a actores independientes dentro de la sociedad civil para promover la libertad de expresión y reunión. El estimado total del programa es de $ 1,033,086 dólares, según reporta Radio Televisión Martí .

Criterio de elegibilidad

Los participantes del proyecto deben ser ciudadanos y residentes cubanos que demuestren interés en las comunicaciones, así como en otros roles de liderazgo. Como líderes emergentes, los participantes pueden ser estudiantes universitarios o jóvenes profesionales.

Los participantes también deben demostrar aptitud (madurez, independencia, etc.) para el éxito en un proyecto en el extranjero.

Los participantes deben demostrar su deseo declarado de regresar a la isla y trabajar en la gestión de organizaciones y/o actividades independientes en Cuba.

El plan de reclutamiento de la organización implementadora debe buscar activamente a un grupo de candidatos que represente la diversidad de género, racial, socioeconómica y geográfica en Cuba.

Además de reclutar activamente a mujeres y minorías como participantes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expedia paga multa de 325 mil dólares por vender viajes a Cuba

76 cubanos fueron deportados desde México