in ,

Miami le dice “NO” al intercambio cultural Cuba-EE.UU.

Artistas castristas / Foto: Referencia

El muy criticado intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, que para muchos cubanos en el exilio es una forma más de lavarle la cara al régimen castrista, fue prohibida por la ciudad de Miami, tras una resolución aprobada de manera unánime por la comisión, informa AméricaTeVe.

En tal sentido, la capital del exilio, insta al Congreso de EE.UU. una ley que prohíba las contrataciones de artistas y músicos cubanos que estén vinculados o patrocinados por la dictadura de La Habana.

La resolución aprobada por la Comisión de Miami fue preparada por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, en colaboración con el comisionado Manolo Reyes.

En ella se pide a los gobiernos estatales y locales el total apoyo al fin de lo que llaman los conciertos de embajadores del castrismo hasta que no se restablezca totalmente la libertad de expresión para todos los cubanos.

“Las facilidades de la ciudad de Miami no se puede prestar para que estos artistas vengan y se burlen de nosotros” dijo el burgomaestre.

A juicio de Suárez, el dinero que los artistas ganan en Estados Unidos, son usados por el castrismo “contra su propio pueblo”.

El comisinado Reyes, alegó que “estamos cansados de que se burlen de nosotros, aquí vienen, hacen sus funciones y siempre están halagando al régimen”.

Por su parte el también comisionado Frank Carollo, indicó que el régimen, solo se vale del intercambio cultural para enviar a sus artistas, pero no permite que cantantes estadounidenses contrarios a ellos, se presenten en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"La Diosa de Cuba" sale en defensa de Otaola y arremete contra Paparazzi Cubano

“La Diosa de Cuba” sale en defensa de Otaola y arremete contra Paparazzi Cubano [VIDEO]

Un niño se suicida en Cuba