in

Cubano recibe beca de 25 mil dólares para sus estudios de medicina (+Video)

Cubano recibe beca de 25 mil dólares para sus estudios de medicina (+Video). Foto: Captura de pantalla

Un cubano estudiante de cuarto año de Medicina se llevó una gran sorpresa cuando le entregaron este jueves 25.000 dólares de la Lotería de Arizona. El isleño responde al nombre de Darío Álvarez y recibió la becaen un evento celebrado en el Colegio de Medicina de la Universidad en Phoenix, capital del estado.

Para este cubano, al igual que a la mayoría, la vida no ha sido fácil. Emigró de Cuba hacia Venezuela con dos años. Pero tuvo que salir huyendo de este último país con su familia (sus padres y hermana) cuando la crisis económica y política se agudizó.

“De cara a mi último año de la escuela de medicina le había dicho a mi familia lo caro que iba a resultar. Esto va a ser de tanta ayuda”, confesó Álvarez sin poder retener las lágrimas ante la noticia.

El estudiante y su familia vivieron en el país suramericano durante 11 años y luego llegaron a Estados Unidos a empezar nuevamente de cero. Así dio a conocer el medio local AZ Big Media.

“Siento que todos los que están en este viaje de la escuela de medicina merecen algo como esto”, señaló Álvarez.

Para la mayoría de los estudiantes de medicina de Estados Unidos pagar la carrera se vuelve un verdadero reto porque los costos son elevadísimos. De ahí que la Lotería de Arizona haga esta contribución al fondo de becas de la Universidad para alivio de los aspirantes a médicos.

“Cuando estudiantes como Darío entran por la puerta, entran con grandes sueños sobre lo que quieren hacer para ayudar a las personas de la comunidad”, comentó en el evento Gregory Edgar, director ejecutivo de la Lotería de Arizona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 cubanos fueron rescatados de traficantes de personas en México

Reportan nuevo caso de maltrato animal en Cuba: Matan a una perra y a sus cinco cachorros