in ,

20 cubanos fueron rescatados de traficantes de personas en México

20 cubanos fueron rescatados de traficantes de personas en México. Foto: Cubanet

Continúan haciéndose públicos los rescates de ciudadanos cubanos en México que se encuentran en manos de traficantes de personas. En esta oportunidad, 20 cubanos fueron rescatados en el municipio de Mezcalapa, estado de Chiapas.

El operativo estuvo a cargo de la Policía especializada de la Fiscalía de Inmigrantes cuando los isleños eran conducidos por 5 mexicanos hacia la frontera con Estados Unidos de manera ilegal. Los cubanos iban en un grupo de un total de 75 migrantes, informó Noticias de Chiapas.

El rescate se produjo a partir de una denuncia anónima dirigida a las autoridades mexicanas. Fue allí que comenzó la localización de estas personas, entre las cuales habían 27 menores de edad.

Hechos

Agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía de Inmigrantes se reunieron en la ubicación dada a conocer por la denuncia. Esto luego de comprobar la legitimidad de esta.

Allí se percataron que un grupo de migrantes salió corriendo a internarse en un bosque alentados por los cinco traficantes.

Los migrantes ubicados proceden de Cuba, Honduras, El Salvador y Guatemala. Habían pagado a los cinco arrestados de nacionalidad mexicana para que los trasladaran hacia el norte del país.

El total de los extranjeros se transportó hacia las oficinas de la Estación Migratoria “El Cupapé” del municipio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los cinco detenidos se pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano detiene a la opositora Kirenia Yalit Núñez

Cubano recibe beca de 25 mil dólares para sus estudios de medicina (+Video)