in

Reportan nuevo caso de maltrato animal en Cuba: Matan a una perra y a sus cinco cachorros

Reportan nuevo caso de maltrato animal en Cuba: Matan a una perra y a sus cinco cachorros. Foto: Facbeook

Un nuevo caso de maltrato animal en Cuba se registró en la provincia de Camagüey. Una perra y cinco de sus cachorros fueron asesinados , otro hecho que demuestra la falta de conciencia en la Isla cuando se trata de los animales.

El suceso tuvo lugar este viernes a las diez de la mañana, cuando los perros fueron envenenados en su propia casa, según denunció en Facebook su dueña, Lauri Gutiérrez.

«Tal parece que mientras estaba limpiando le arrojaron algo que estoy casi segura era para mis gatos pero Yeni era muy golosa y lo comió ella con tan mala suerte», relató la dueña. 

Ayer cerca de las 10:00 am asesinaron a mi perra junto a sus cinco cachorros. Tal parece que mientras estaba limpiando…

Posted by Lauri Gutierrez on Friday, June 14, 2019

«Murió delante de mí sin poder hacer nada convulsionando, con sangre en su boca y oídos, al igual que los cachorros, sólo uno está vivo en muy malas condiciones», agregó.

Sospechas

La dueña de los perros afirmó sospechar de quien pudo haber sido el responsable pero aseguró no contar con las pruebas que lo comprueben.

«Sin embargo si le hago lo mismo, sí voy a hacer juzgada y encarcelada por matar a un asesino. Yeni no molestaba siempre estaba en casa, jugando con mi otra perra que está muy triste», indicó.

«Cómo alguien puede ser tan cruel, tan mezquino, tan diabólico».

En Cuba los animales están completamente desamparados porque no hay una ley contra el maltrato animal que regule y condene tales prácticas. 

En ese sentido, activistas cubanos mantienen una lucha para que se apruebe en la Isla un estatuto que proteja a los animales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano recibe beca de 25 mil dólares para sus estudios de medicina (+Video)

Díaz-Canel confirma ‘la descentralización’ de la economía cubana en 2020