in

Autoridades de México capturan a 791 migrantes escondidos en cuatro camiones

Autoridades de México capturan a 791 migrantes escondidos en cuatro camiones. Foto: Internet

Autoridades mexicanas capturaron el sábado a 791 migrantes indocumentados mientras viajaban escondidos en cuatro camiones en una carretera del sureste de México.

Así lo informó el gobierno, en uno de los mayores golpes contra el tráfico de personas en los últimos meses.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo en un comunicado el sábado por la noche que las detenciones ocurrieron en dos tramos carreteros del estado Veracruz. Esto gracias a un operativo coordinado con la Policía Federal y la recién creada Guardia Nacional.

La captura ocurre en momentos en que México intensifica sus esfuerzos para reducir el flujo de migrantes hacia la frontera de Estados Unidos.

Esto luego de que el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos si el gobierno no detiene la inmigración ilegal.

Compromiso de México

México se comprometió a reforzar su frontera con Guatemala enviando miles de efectivos de la Guardia Nacional. Además de ampliar un programa que permite a Estados Unidos enviar solicitantes de asilo mientras esperan sus juicios migratorios.

La decisión de México de aumentar la seguridad en su frontera y responder a las amenazas de Trump ha causado tensiones dentro del gobierno azteca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apagón masivo deja sin electricidad a Argentina y Uruguay

¿Llegarán al pueblo? Emiratos Árabes donan 200 mil dólares para reconstruir viviendas dañadas por Irma en Cuba