in ,

“En Cuba no hay ni futuro” afirma migrante cubano

MIgrantes cubanos en Chiapas / Foto: Cortesía

Cuba, la mayor de las Antillas, está falta de todo. Un migrante cubano en México, identificado como Arnoldo, aseguró que bajo el régimen comunista que reina desde hace 60 años, los cubanos no tienen futuro alguno, es por eso que prefieren salir y arriesgar sus vidas.

Según informa el diario local Alerta Chiapas, el antillano de 35 años, está consiente de que llegar a Estados Unidos no será fácil, pero prefiere arriesgar a enfrentar militares estadounidenses, que ver su vida pasar sin esperanzas de mejorar su país natal.

Arnoldo, quien es licenciado en Educación Física, informó que su plan es llegar a territorio estadounidense para rehacer su vida, pues “en Cuba no hay nada, ¿me entiende? Ni siquiera futuro”.

Este hombre está escondido de las autoridades en Chiapas, México. Tuvo que tomar la decisión luego de que decenas de sus compatriotas ya hayan sido deportados.

En sus planes no está regresar a Cuba “a menos que me obliguen. Allá la pobreza es atroz y no hay futuro” reitera el antillano.

Este cubano revela que mantiene contacto con sus familiares para explicarles que pronto pondrá en marcha su viaje al territorio estadounidense.

México también está dentro de sus posibilidades, pero la prioridad es el país del norte.

“La idea no me desgrada, es un país muy bonito y alegre. Pero si quiero que mi familia en Cuba esté bien, yo tengo que llegar a Estados Unidos. Allá se paga bien”, señala.

Arnoldo no oculta su poca simpatía hacia Trump por la política y las medidas migratorias que está presentando.

“No es tan fuerte como mi deseo de no regresar a Cuba y poder ayudar a mi familia trabajando en Estados Unidos”, dice en este sentido.

Los migrantes cubanos, que cada día son más en territorio mexicano, se han visto en la obligación de buscar refugio en las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de Tapachula ante la oleada de detenciones y deportaciones a ciudadanos de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Vedado habanero bajo el agua

NO PARAN: Se registra brutal accidente en La Habana