La diputada Ana María Marí, quien actualmente es la vicepresidenta de la Asamblea Nacional castrista, afirmó que enfrentara las nuevas restricciones de Estados Unidos, con “democracia”, algo que en Cuba escasea más que la carne o el pollo.
Marí Machado, afirmó que establecerá diálogos con el pueblo hambriento y desesperado de Cuba, para una vez más echarle la culpa a los estadounidenses de lo que sucede en la Isla comunista.
“Lo que nos salva de todo eso es la democracia, conversar y esclarecer al pueblo, la forma participativa y la conciencia política de la gente”.
Organizaciones independientes criticaron las declaraciones de la castrista, expresando que el término “democracia” debe ir acompañado del respeto a los derechos humanos y libertades, algo que es violado constantemente en Cuba.

Pusieron como ejemplo la represión contra la manifestación de orgullo gay en La Habana, ampliamente repudiada a nivel internacional.
El propio trovador cubano Silvio Rodríguez fue un fuerte crítico de la “represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa” efectuada durante dicha manifestación.
Redacción Cubanos por el Mundo