in ,

Futbolista cubano deserta de la selección durante Copa Oro en México

Yasmani López / Foto: Cortesía

Luego de la derrota que sufrió la selección de fútbol de Cuba ante México durante la Copa Oro de la CONCACAF, uno de sus miembros, Yasmani López, desertó el domingo y hasta los momentos su paradero es desconocido.

López, de 31 años, alineó con el once cubano que cayó el sábado en Pasadena por marcador de 7-0 ante los aztecas y luego se fugó de la base donde están concentrados los antillanos, informa El Nuevo Herald.

Una fuerte cercana confirmó que había conversado con López, indicando que se encontraba bien, pero no dijo su ubicación por razones de seguridad.

Nacido en Morón, López debutó con la selección nacional de la isla precisamente en la Copa Oro del 2013 en un choque contra Belice y desde ese momento fue una pieza constante en los principales conjuntos de fútbol.

Estos torneos de la CONCACAF han sido terreno fértil para el escape de jugadores cubanos que aprovechan la celebración en los Estados Unidos para buscar una nueva vida.

Cuba llegó a esta edición de manera accidentada y, por ejemplo, el equipo nacional recibió sus uniformes para jugar solo horas antes de que se iniciara el encuentro contra México.

El próximo choque de la mayor de las Antillas será el próximo miércoles en Denver contra la selección de Martinica y finalizará la fase de grupos el domingo 23 de junio en Charlotte ante Canadá.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestado el abogado del camionero cubano acusado de homicidio en EE.UU.

Escasez de alimentos deja sin ofertas a Centros Gastronómicos de Cuba