in

Preso político cumple 13 días de huelga de hambre en cárcel de Quivicán

Preso político Ubaldo Herrera Hernández, activista del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR). Foto: Internet

El preso político Ubaldo Herrera Hernández, cumple este lunes 13 días en huelga de hambre, en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, reclamando que se respeten los derechos humanos, en las cárceles del régimen cubano.

La denuncia la hizo el activista Agustín Figueroa Galindo con información proporcionada por Margarita Hernández Cisneros, madre del preso político. Esto según un reporte de Radio Martí.

Ubaldo Herrera Hernández, activista del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), está cumpliendo una sentencia de cinco años de privación de libertad por supuestos delitos de atentado y desacato.

El régimen cubano sostiene que no hay presos políticos en el país. Pero Cuban Prisoner Defenders, una organización asentada en España, ha documentado más de 130 presos políticos en Cuba, la mayoría acusados y juzgados por delitos comunes sin el respeto al debido proceso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jacob Forever / Archivo CPEM

Hialeah suspende la presentación de Jacob Forever para el 4 de julio

Borrell: «La Helms-Burton favorece el victimismo del régimen cubano»