in

Detenido Michel Platini por presunta corrupción en Mundial de Fútbol 2022

(FILES) This file photo taken on May 28, 2015 shows UEFA President Michel Platini giving a press conference prior to the 65th FIFA Congress in Zurich. A FIFA court on December 21, 2015 banned Sepp Blatter and Michel Platini for eight years after finding them guilty of abusing their positions over a 2 million USD payment that was made to the suspended head of European football. / AFP / FABRICE COFFRINI
Loading...

La ex estrella del fútbol mundial y también ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido la mañana de este martes por presunta corrupción en la atribución del Mundial de 2022 a Qatar, informa la agencia EFE.

Los abogados del astro, informaron que se encuentra colaborando con las autoridades para investigar los hechos, afirmando que está declarando “de forma serena y precisa”.

“Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles”.

Agrega que el exjugador “no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan”.

Loading...

El antiguo número 10 de la selección francesa y del Juventus de Turín se encuentra desde primera hora de la mañana en los locales de la Oficina Anticorrupción de Nanterre, a las afueras de París.

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Loading...

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 hizo campaña por la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, contra la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se augura nuevo éxodo masivo de cubanos

Gobierno de Brasil investigará préstamos aprobados al régimen cubano