in ,

“La Diosa de Cuba” cuenta los detalles de los abusos y maltratos de José Luis «El Tosco» Cortés [VIDEO]

"La Diosa de Cuba" cuenta los detalles de los abusos y maltratos de José Luis «El Tosco» Cortés

El mundo musical en Cuba fue golpeado por una dura revelación. José Luis “El Tosco” Cortés, fue señalado de abuso sexual y físico por La Diosa de Cuba, mientras ella formaba parte de NG La Banda, de la cual Cortés era el director.

En entrevista nuevamente con Alex Otaola, La Diosa ofreció mayores detalles sobre los encuentros sexuales y violentos con El Tosco, y afirmó estar siendo víctima de amenazas y señalamientos negativos.

Otaola indicó que en este momento, el artista se encuentra delicado con una cardiopatía.

“El tosco está enfermo en este momento, tiene una cardiopatía, mis informantes desde La Habana dice que fue desde que la Diosa afirmara en este programa, de que ella en el tiempo que fue miembro de NG la Banda fue abusada física y psicológicamente por el director de la orquesta, el Maestro José Luis Cortez”, dice Otaola.

Antes de comenzar la entrevista con La Diosa, Otaola aclaró que su intención no es ni será desprestigiar la labor musical de El Tosco.

 “A mi me llamaron el fin de semana amigos del Tosco para cuestionarme el hecho de yo haber sacado esto a la luz pública. Qué como voy yo a hacer eso con un hombre que es maestro de la música. Aquí no se está dudando del talento artístico del señor Tosco, aquí se reconoce su aporte a la música cubana, su magnificencia artística, eso no está en juego, pero aquí se está hablando de un señor que abusó de su poder”.

Para entrar en materia, el presentador de Hola! Ota-Ola, preguntó a la Diosa como comenzó este historial de abusos.

“Cuando yo comencé con Cortés yo no era cantante de la banda, yo viajaba con él a principio como una cantante extra, que hacía un proyecto de música discoteca house. En el momento que él decidió para yo ser cantante de la banda, fue a través de Mónica, y a partir de ahí fue que yo me quedé. Pero como a él le gustaba estar con muchas mujeres, me dijo que teníamos que parar de hacer eso porque íbamos a trabajar, y yo ok lo acepté”, dice la cantante.

A raíz de esto, comenzaron los cinco años de terror de esta mujer, que para entonces era muy joven.

“Comenzamos a hacer giras ya de trabajo, estábamos separados. La primera agresión fue en Italia, recuerdo que era porque me pidió meter un disco en una cartera, no entraba, y él me metió un golpe. Se que parece una estupidez, pero fue la primera galleta que ese hombre me dio”.

Luego todo se fue tornando aún más fuerte, al punto de que los golpes ya casi formaban parte de su tiempo a solas.

“Todo el tiempo que estuve en la banda fue un tiempo horrible para mí. Frente a las personas me puso una jarra en la cara y me dijo que me iba a rajar la cara, siempre por temas de situaciones de él”.

La Diosa, afirma que la violencia de El Tosco se debe al consumo de drogas que “lo volvía loco”.  

“Él me llamaba a la habitación y me decía “baja”, pero yo tenía que bajar porque el día que yo no bajé, fue el día que yo pensé que era el último día de mi vida”.

La artista afirma que era obligada por el director de NG La Banda a tener relaciones con él, o de lo contrario tenía una golpiza asegurada.

“El día que no bajé, me entró a piñazos, yo tuve que Salir desnuda, porque me quitó toda la ropa”.

Miedo

La Diosa, asegura que con el pasar de los años, tomó las fuerzas necesarias para denunciar a su agresor. Que no pudo hacerlo antes por miedo.

“Miedo Alex, mucho miedo, terror. No era miedo a que me agrediera más, era miedo a que no sucediera nada. Mira en que año estamos, ahorita tengo la fuerza y la valentía, y en ese momento todas las personas me dieron la espalda y hoy por hoy no ha salido”.

Ver como la televisión cubana elogiaba a su agresor, era una de las tantas molestias que sentía la Diosa, mientras recordaba todas las agresiones de El Tosco.

“Hay una parte de mi que se alegra de que el mundo sepa, son muchos años de mirar en la televisión como a ese hombre lo ponen como una persona estupenda. No como músico, porque es tremendo músico, hablo de la persona, que lo ayuda tanta gente, que es tan maravilloso, y es una gran parte de mi que se alegra de que el mundo sepa la realidad y lo siento mucho por las personas que se están viendo afectadas como su hija”.

En referencia a la hija del artista, con quien aseguró haber tenido una buena relación, lamenta que ella no pueda ver más allá de la verdad que es su papá.

Expresó además que tras las revelaciones hechas en Hola! Ota-Ola, el propio Tosco le envió, presuntamente, un mensaje de texto amenazándola.

“Él me hizo un mensaje de amenaza que decía que yo era una gran mierda, que yo quería lastimar su imagen, que estaba perdiendo el tiempo y que me atuviera a las consecuencias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de Brasil investigará préstamos aprobados al régimen cubano

Otaola responde a Emilio Frías del "El Niño y La Verdad" por comentarios del intercambio cultural [VIDEO]

Otaola responde a Emilio Frías del “El Niño y La Verdad” por comentarios del intercambio cultural [VIDEO]